RSS

Navidad en San Juan

26 diciembre, 2007


Una nueva navidad la pase en San Juan. Y como siempre estuvo fantastica. Reencuentro con tios, primos y conociendo nuevos sobrinos. Como en los ultimos años los hicimos en la finca y por suerte nos toco una noche acorde a la situacion, con una luna llena que nos observaba permanentemente.

Mi viejo con mi prima se armaron en un sector una especia de gran pesebre con ovejas, burro y un caballo. Techo de paja, pasto. Todo con iluminacion. Alli el con algunos de los chicos hicieron las veces de actores en esa escenografia. Estuvo copado. El 1º actor, como niño Jesús, mi ahijado Felipe.

Fuimos aprox. 60 personas y nuestra costumbre es que para la cena, cada familia lleve su entrada, 1º plato, ensaladas, postre y bebidas. (condición: Comidas de uso no frecuente en la mesa, bien elaboradas y caseras). Todo se coloca en una mesa grande para que cada uno se sirva. Todos al ataque !

Como pasa en este tipo de reuniones, nos ponemos al día de lo que nos pasa a cada uno de nosotros, lo cual particularmente me gusta mucho. 

Mi vieja obviamente, previo a la cena, dedica unas palabras y agradece a Dios que nos mantenga unidos, con salud y que tengamos la posibilidad de disfrutar de esta reunión.

Minutos mas tardes de finalizar la cena, empiezan los petardos, cañitas voladoras, bengalas y luego los fuegos artificiales que dieron pie a reunirnos nuevamente para el postre.

Ya mas tarde cada uno se ubica en los diferentes lugares para descansar, en sillones, reposeras, acompañados de café, te o mate con masas.

Tipo 4:30 de la mañana, se enciende el horno a leña y al rato salen las semitas calentitas (chipacas con chicharrón) para seguir acompañando el mate.

A eso de las 7 de la mañana ya la gente se retira, pero quedamos unas 15 personas que nos resistimos, por lo que decidimos dormir en la finca.

Al mediodía todos arriba y terminamos de comer lo que quedo de la noche anterior.

Estas son mis navidades. Lleno de gente, de costumbres, de anhelos, con mucha alegría y tranquilidad.

Felicidades para todos

2 se animaron a decirme algo:

Anónimo dijo...

me encantaron las fotos!!! son increibles!!! creo que ademas esa finca tiene magia.....
con lo que contas me remonte a cuando era chica, en el fondo de la casa de mis abuelos, la mesa de los chicos aparte, pero en mi casa se llevaba solo los postres y las ensaladas...y los varones hacian asado de todooooooo tipo de carnes...juntarse a comer...jajaja
es muy disfrutable para todos este tipo de reuniones y ademas una fecha especial...
que pases un lindo fin de año...y que el año que viene sea doblemente bueno....

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas pasado una excelente navidad!! Las fotos estan buenisimas! Por mi parte, la pasé muy bien también, con toda la familia que hacía bastante que no visitaba. Siempre tuve la idea de pasar alguna de las fiestas en medio del campo, bien tradicional; espero algún día se me de. Quedé fascinado con el pesebre!
Te dejo un abrazo muy grande y que tu 2008 se venga con todo!! Un beso