RSS

7:07AM en alguna parte.... (update)

29 diciembre, 2007



Estoy en una ciudad que no es la mía. Solo desde las 7:07AM que mis compañeros me dejaron cuando emprendieron su viaje de retorno.


La ciudad esta completamente vacía. Solo me acompañan algunos trabajadores de la limpieza, que por cierto hacen notar su paso por la vía publica dejando completamente limpio cada sector para que podamos transitar a gusto.


La ciudad vacía tiene otra fisonomía. Se ve mas grande, mas linda. Mi estomago pide urgente algo de alimentos, así que ingreso a un bar que estaba abierto. Después de un rato ahí, parto hacia algún espacio verde y luego de caminar por algún tiempo me encuentro con una hermosa plaza, llena de arboles y verde,que es donde me encuentro en este momento.


Ya en unas horas parto hacia mi San Juan querido.


Todavía hay mucho silencio y como es obvio, mi cabeza empieza a dar vueltas, piensa y no deja de pensar. Mis ojos observan todo y un poco mas allá también y me fui a cualquier parte, hasta que llegue a un sector de mis pensamientos que es "Compromiso, Interés y como respondemos".


Muchas veces me pregunto de algo o de alguien porque no responde medianamente de la manera o forma que uno espera, y si...puedo escuchar un sin fin de comentarios a tal efecto, como el mas común que seria "porque no todos somos iguales y por lo tanto no respondemos ante algo o alguien de la misma manera". Hoy para mi eso es una boludes. Yo creo que todos respondemos de formas parametrizadamente similares cuando tenemos un compromiso o adquirimos un compromiso y previamente un interés por algo o alguien. Prefiero creer que es así. De esa manera puedo entender hacia que destino se dirige.


Ya son las 9:30AM y sigo en el mismo lugar y pensar todo esto me dio mucha bronca, impotencia, desolación, vergüenza, estupidez, desgano, nervios, nudo en el estomago...........pero pasan los minutos y siguen pasando y estoy inmóvil. Lentamente a medida que sigo pensando todo eso comienza a cambiar, y se transforma en tranquilidad, esperanza. Sigo siendo utópico, quiero serlo, sigo soñando y quiero hacerlo. Sigo creyendo que todo es posible y a la vez soy realista y totalmente contradictorio y termino aceptando las diferencias de los demás aunque no las comparta, disfruto lo que tengo y quiero mas. Valoro cada minuto que vivo, pero quiero mas.


Tenia otros planes para terminar el año y empezar el 2008. Pero a pesar de todo hoy sera un gran dia.


Yo estoy acá, sentado en un típico banco con listones de madera que hay en las mayoría de las plazas. Me acompañan mi mochila, mi bolso de mano, mi cámara y estoy escuchando a Norah Jones y Mika. Acabo de tener un deja vu, pero no pude observar como terminaba il giorno.


Alguien me rescatara.....respiro profundo....se me cae una lágrima y esbozo una sonrisa....

UPDATE
Son las 3:00AM (del nuevo horario). Sentado en el escritorio de mi casa en San Juan. Estoy terminando el día después de una jornada demasiado movida de las cuales sucedieron cosas que, debido a errores de los cuales me hago cargo hicieron que algunas cosas arruinaran y que por cierto no me siento para nada orgulloso de ello. De hecho una vez emprendido el viaje a mi provincia y ya en mi asiento del colectivo mi cabeza no hizo otra cosa que pensar y pensar en lo sucedido hasta que por primera vez en mi vida, no poder controlar mi llanto en un lugar donde hay mucha gente. Fui desbordado por la situación y en todas esas horas de viaje no hice otra cosa que llorar y tener un nudo en la garganta. Creo que fue una acumulación de situaciones que hizo que me sucediera eso. A esa persona no me queda mas que pedirle mil disculpas.

Ya estaba llegando a San Juan, mi hermana me envía un sms diciendome que me esta esperando en la terminal, previo a esto y en el mismo viaje le había dicho lo que estaba pasando y que necesitaba hablar con ella.

Pues bien. Apenas subimos a la camioneta me encaro para que le cuente lo que estaba pasando, y le blanquee mi situación (no me pregunten que situación porque ya lo saben). La cosa es que me saque un peso de encima muy grande y ella una genia por la forma que lo tomó. Hermanita, te quiero mucho.

Bueno, mi día fue muy largo y pase por un sin fin de momentos que los llamaría "movilizantes". 

Nuevamente a esa persona Mil Disculpas y ya tendremos tiempo para conversar lo sucedido.

Estoy agotado y sorry si los aburrí. Bueno...jodanse jajaja



1 se animaron a decirme algo:

Anónimo dijo...

Muchas veces me pregunte también porque la gente no responde como uno lo espera, o por lo menos con la lógica “parametrada” que determinado compromiso debería tener en su respuesta. Pero creo que a veces resulta inútil tener esa esperanza. Todo pasa por cuanto interés tiene la persona y por el esmero que le pone. Muchas veces la gente, en general, nos atamos a algo, y no nos damos cuenta que lo hacemos de “cumplidos”, y es ahí cuando la respuesta falla, sin interés, se convierte en la ley del menor esfuerzo. Sea para una relación, un trabajo, un favor. Es inevitable que cuestiones así nos tiren un poco abajo, pero mientras uno responda como quiere y se sienta cómodo con eso, que el resto haga lo que quiera. No se si estará muy relacionado con lo que a vos te sucedió, pero me sentí identificado y quise escribirlo.
Con respecto al Update, me alegro que se haya podido sacar un peso de encima y asi poder empezar este 2008 con la mochila liviana, para poder cargar con todo lo bueno que seguro se va a venir. Un abrazo! Y Feliz año nuevo!!