RSS

Ahora me cierran las cosas.....

05 diciembre, 2007


...y si, para la ciencia, el hijo mayor es mas inteligente. 
Un estudia realizado con mas de 250.000 jóvenes respalda la "Teoría del orden del nacimiento"
Creo que mucho se ha hablado acerca de la influencia que tiene en el carácter de una persona ser el hijo mayor, el del medio o menor. Parece que el orden que los hermanos ocupan en la familia si importa.
El informe dice que el 90% de los jóvenes analizados dan como resultado que el primogénito tiene un cociente intelectual 2,3 puntos sobre el segundo, y este aventaja al tercero en 1,1 punto.
El hijo mayor se caracteriza por el conservadurismo, el respeto a las expectativas, los valores paternos y el perfeccionismo. Como las expectativas depositada en ellos son muy elevadas, "les va a costar asumir fracasos"
En tanto el segundo hermano, tarda mas que el mayor en decidir que quiere hacer con su vida, y desarrolla mas relaciones con iguales que jerárquicas. Es el que tiene mas facilidad para desarrollar emociones negativas, pero también el mas sociable de todos.
El tercero de los hermanos o el menor, es el mimado de la familia, un tanto bohemio y mas arriesgado, pero a la vez mas débil que los otros hermanos.
El porque de la inteligencia privilegiada del primer hijo o su mayor desarrollo del lenguaje? Se debe a la mayor atención recibida, a la mayor cercanía a los padres y adultos.
Es por esto que ahora me cierran las cosas. Yo soy el mayor de mis hermanos. Obviamente el mas inteligente jeje, soy un tanto conservador, respeto a las expectativas y a los valores...., pero lo que mas me pego, es que nos cuesta mucho asumir los fracasos. Tal cual.
De todos modos, nada es absoluto y toda regla tiene su excepción

0 se animaron a decirme algo: