RSS

Noche de Reyes

06 enero, 2008


Hoy me levante a las 10hs. Solo dormí unas horas después de haber disfrutado una noche con amigos festejando el cumple de uno de ellos.

Desayunando, comienzo a recordar lo que fue en mi infancia la espera de los Reyes Magos. Tengo los mas gratos recuerdos de ello y agradezco a mis viejos no tanto por los regalos que por cierto siempre fueron interesantes, sino por el circo que armaban la noche previa a la llegada de los Reyes.

Cuando uno es niño, la imaginación es practicamente todo lo que nos lleva a funcionar diariamente. Como sera la emoción que sentía junto a mi hermana que estábamos días para escribir nuestras cartas pidiéndoles lo que en ese momento nos interesaba y cuando íbamos hasta un buzón de correo y lo despistábamos con toda esa esperanza y certeza de que seria leída. 
Como sera lo que les digo que hasta creíamos ver las huellas de los camellos estampadas en el piso, y no era mas que la huella de la planta del zapato de mi viejo que en ese momento tenia como forma de espiral. Lo recuerdo como si fuera hoy. Dejábamos los zapatos, el pasto, agua y al otro día no solo que habían consumido parte de lo que habiamos dejado, sino que el sobrante estaba desparramado por todo el sector, los muebles del lugar todos desordenados, como si el espacio fuese chico, abriéndose lugar como para estar mas cómodo, y nosotros al despertar quedabamos anonadados y estupefactos ante semejante despliegue de nuestros Reyes Magos.

Por suerte esas noches de fabulas fueron varias, pero cuando no, un primo mayor me contó la verdad. Si mal no recuerdo debo haber tenido unos 12 años, estaba con mi primo Javier, de mi misma edad, en la finca, en un lugar que le decíamos "barrancas", justamente hablando del tema de los reyes y viene su hermano y nos dice: Boludos !!! no se dan cuenta de que los Reyes no existen !!! son sus padres; se fue balbuceando y perdiéndose a lo lejos mientras nosotros solo lo mirábamos en completo silencio deseando no haber escuchado nunca eso y queriendo que desaparezca completamente de nuestra vista. Esto sucedió la tarde previa a la llegada de ahora los "Reyes Magos".
 
Que golpe fuerte a la magia, a los sueños fue eso. Pero a la vez debió ser una muestra de que uno iba creciendo. De todos modos, no dije nada y deje que por ultima vez, hagan el circo de todos los años, mas que nada por mi hermana, que es menor que yo y todavía podía disfrutar unos añitos mas de inocencia.

Hoy....hoy no deje mis zapatos, ni pasto, ni agua, ni nadie corrió los muebles de lugar, por lo tanto no tuve regalos ni magia, pero...me pone muy feliz haber recordado todo esto. Es casi casi como si lo hubiese vivido nuevamente. 

Sentado, escribiendo esto, levanto mi mirada y me veo reflejado en un ventana y en ella estoy sonriendo con lo que recuerdo. Eso esta bueno ! 

2 se animaron a decirme algo:

Anónimo dijo...

Mi comentario ??? aun no puedo transcribir esto por que parece una historia sacada de las del tipo Julia Robert ...
Es rarisimo para a mi cruzarte de tan cerca y interrelacionarme con vos. Es como un sueño recurrente de muchos años y que de pronto ese sueño resultó ser un presagio del futuro. Eras vos el del sueño !!! ¿ estaré soñando ?
Te dejo la respuesta a ...

Anónimo dijo...

willy!! jeje me llevaste a mi tambien a recordar las noches de reyes...
Y qué cierto es eso de que uno creía ver las huellas de los camellos, el agua y el pastito desparramados...
Ya me parecía raro cuando mis viejos iban a "dejar la plata" para que los reyes trajeran lo que les pediamos todos nosotros (7 hermanos).
Te dejo un abrazo grande. Fue muy lindo descubrirte de esta manera, en este blog y explotando unos de mis mayores vicios: la lectura.

Ruben Dario, de Bahia Blanca