RSS

Una fecha para recordar

25 enero, 2008

Una imagen vale mas que...

23 enero, 2008


Una tarde de sabado

19 enero, 2008


Dormí hasta las 13hs. !!! Hace mucho que no me levantaba tan tarde, pero es que estaba espectacular para dormir, y la verdad que lo necesitaba. Nada de luz de sol, ni despertador a las 7 de la mañana.
Anoche salí a cenar con Javier (leer cosas de locos) y luego ya en mi dpto. nos pusimos a pasar a mi compu música que le había pedido que me traiga. El se fue a su casa y yo segui con la tarea. Mucha de los `80, chilluot, soul, algunos clásicos de siempre, algo de electrónica, dance, por lo que termine acostándome bastante tarde.
Ahora tengo music de todo tipo. Estoy llegando a los 2100 temas, y según mi itunes seria algo asi como 5,5 días de música corrida.
Almorcé unas ricas costeletas de cerdo y luego como que me dio sueño again. Pero tengo ganas de ver alguna peli o ir al cine esta noche. Habrá estrenado "Amor en tiempos de cólera"? bue...veré que hago. 

Volviendo a Casa

16 enero, 2008


Ya miércoles, promediamos la semana y tuve unos días terribles, de muy mal humor, no se si sera el calor que me mato, o algunas cosas que tengo en la cabeza, o mezcla de ambas, pero ya queme 2 de los 10 días anuales que estoy de mal humor jejeje.
Por suerte ya hoy al mediodía todo comenzó a cambiar, y estoy terminando el día mucho mejor. 
Ya cerca de las 21hs emprendí el retorno a mi hogar. Unas 15 cuadras separan de mi trabajo y la mayoría es peatonal, ya casi sin gente que interrumpa mi andar. Decido colocarme los auriculares, mientras observo como los municipales limpian la peatonal quedando toda mojada.
Sintonizo una FM y este tema me acompaña gran parte de mi recorrido. Me gusto y lo comparto. 
Ahora en mi sillón, con una buena copa de vino de un corte desconocido pero que me gusta. "Cordisco" cosecha 2007 de bodega boutique Juan Graffigna, con un buen patee.
Como me gusta esto !!!

Basta del calor !!!

15 enero, 2008


Ya no lo aguanto mas, BASTAAAAAAA !!!
Quiero el invierno NOW. O en su defecto vacaciones al lado de una pileta, rio, mar o lo que puta sea que me haga sentir mejor con estos calores que odie mal.

Hoy el calor me puso de muy mal humor. Por suerte parece que mañana llega un poco el frio y lluvia. 

Fin de semana en familia

13 enero, 2008


Un muy lindo fin de semana pase junto a mi flia. Vinieron desde San Juan, me buscaron y partimos hacia Potreros de Garay, al lado del dique Los Molinos en Cordoba. Alli nos esperaba una linda cabaña. Recorrimos muchos lugares como ser, Villa Gral. Belgrano, Villa Berna, La Cumbrecita. 
Muy lindos lugares que desde ya recomiendo.
Ellos ya emprendieron su vuelta, previo paso por Mina Clavero. Yo ya estoy en mi dpto. viendo que hago en lo que resta de este domingo...

Cosa de locos

07 enero, 2008


"Yo a vos te conozco. Te vengo viendo desde hace tres años."
Esa oración, fue el comienzo de una charla vía chat, con alguien que no conocía y que nunca en mi vida lo había visto.
Si andaba esperando que me sucediera algo "especial", "fuera de lo común", me sucedió el pasado domingo.
Un día caluroso como nunca. Creo que la sensacion térmica rozo los 44º. No tenia ninguna intención de salir con ese clima, así que me quede en mi dpto.
Decidí entrar a un chat para pasar el tiempo y como me pasa siempre en ese lugar, me prendí un poco en la joda y el tema que se hablaba en ese momento...pero...una de las personas integrantes de la sala dice en el gral.: - batro, a vos te conozco. Creyendo que era parte de la joda reinante, le seguí la corriente. Pero a medida que pasaba el tiempo, esta persona daba mas datos sobre mi, algunos medios confusos por lo que no me hice mucho problema y seguí con el "juego", pero llego un momento donde me dice: Tenemos un conocido en común. Inmediatamente se abre un privado y por supuesto que le pregunte: Quien sos???. Su respuesta fue que no lo conocía, pero me dijo: Te tengo visto desde hace 3 años, siempre queriendo conocerte, verte cada dia cuando pasas por la puerta de donde trabajo y ademas siempre nos hemos cruzado por diferentes lugares. Un buen dia caminando por la peatonal, te veo charlando con un amigo mío !!!. No podía creer que eso sucediera. Tenia la posibilidad, una puerta para poder conocerte. De esto hace mas de un año y medio. Ahí yo le pregunte sobre ese supuesto conocido en común, y resulto ser una persona a la cual vi solo 2 veces. El tema es que luego el le pregunto a su amigo de donde me conocía y el otro le respondió de donde, pero que estaba en pareja, por lo que para el, termino cualquier posibilidad de acercamiento hacia mi, pero al parecer las coincidencias hacían que nos sigamos cruzando varias veces mas en diferentes situaciones. La mas reciente fue en un acto escolar de mi ahijada, que o casualidad es compañera de su sobrino. Me dice que estuvo haciendo fila para entrar al salón, y que estaba a un par de metros mio, y que cuando entre, me senté en la fila anterior a la de el. Yo estaba con mi amigo (padre de mi ahijada) y creyó que era mi pareja, por lo que no intento ningún tipo de acercamiento.
Nuevamente el destino quiso que en ese chat nos encontremos, y se animo a decirme estas y otras cosas mas. 
Debo reconocer que esta situación me tomo por sorpresa, pero a la vez me cautivo la historia, por lo que me intereso saber mas de el, así que intercambiamos msn. Ahi ya ambos nos vimos las caras y una muy grata conversación que se prolongo por un par de horas. Luego hablamos por teléfono, ya que me interesa mucho conocer las voces de las personas y quedamos para juntarnos a tomar unas birras sobre la cañada (zona de bares).
Fue una muy linda experiencia, rara, especial, sorpresiva, atípica, movilizadora. Como he dicho anteriormente, queria sentir cosas y sensaciones diferentes, y la verdad que me sucedió.
Es muy loco enterarte que durante años, existió una persona que le gustaste mucho a tal punto de que el destino nos haga coincidir permanentemente en situaciones diarias, sociales y yo no haberme percatado nunca de eso.
No tengo la menor idea de como seguirá la historia, si habrá o no 2º capitulo, pero debo reconocer que lo que me sucedió estuvo bueno.-

Noche de Reyes

06 enero, 2008


Hoy me levante a las 10hs. Solo dormí unas horas después de haber disfrutado una noche con amigos festejando el cumple de uno de ellos.

Desayunando, comienzo a recordar lo que fue en mi infancia la espera de los Reyes Magos. Tengo los mas gratos recuerdos de ello y agradezco a mis viejos no tanto por los regalos que por cierto siempre fueron interesantes, sino por el circo que armaban la noche previa a la llegada de los Reyes.

Cuando uno es niño, la imaginación es practicamente todo lo que nos lleva a funcionar diariamente. Como sera la emoción que sentía junto a mi hermana que estábamos días para escribir nuestras cartas pidiéndoles lo que en ese momento nos interesaba y cuando íbamos hasta un buzón de correo y lo despistábamos con toda esa esperanza y certeza de que seria leída. 
Como sera lo que les digo que hasta creíamos ver las huellas de los camellos estampadas en el piso, y no era mas que la huella de la planta del zapato de mi viejo que en ese momento tenia como forma de espiral. Lo recuerdo como si fuera hoy. Dejábamos los zapatos, el pasto, agua y al otro día no solo que habían consumido parte de lo que habiamos dejado, sino que el sobrante estaba desparramado por todo el sector, los muebles del lugar todos desordenados, como si el espacio fuese chico, abriéndose lugar como para estar mas cómodo, y nosotros al despertar quedabamos anonadados y estupefactos ante semejante despliegue de nuestros Reyes Magos.

Por suerte esas noches de fabulas fueron varias, pero cuando no, un primo mayor me contó la verdad. Si mal no recuerdo debo haber tenido unos 12 años, estaba con mi primo Javier, de mi misma edad, en la finca, en un lugar que le decíamos "barrancas", justamente hablando del tema de los reyes y viene su hermano y nos dice: Boludos !!! no se dan cuenta de que los Reyes no existen !!! son sus padres; se fue balbuceando y perdiéndose a lo lejos mientras nosotros solo lo mirábamos en completo silencio deseando no haber escuchado nunca eso y queriendo que desaparezca completamente de nuestra vista. Esto sucedió la tarde previa a la llegada de ahora los "Reyes Magos".
 
Que golpe fuerte a la magia, a los sueños fue eso. Pero a la vez debió ser una muestra de que uno iba creciendo. De todos modos, no dije nada y deje que por ultima vez, hagan el circo de todos los años, mas que nada por mi hermana, que es menor que yo y todavía podía disfrutar unos añitos mas de inocencia.

Hoy....hoy no deje mis zapatos, ni pasto, ni agua, ni nadie corrió los muebles de lugar, por lo tanto no tuve regalos ni magia, pero...me pone muy feliz haber recordado todo esto. Es casi casi como si lo hubiese vivido nuevamente. 

Sentado, escribiendo esto, levanto mi mirada y me veo reflejado en un ventana y en ella estoy sonriendo con lo que recuerdo. Eso esta bueno ! 

Fines de semana

04 enero, 2008


A todos nos gusta el fin de semana, si; pero la verdad que desde que estoy soltero medio como que me aburro. Posiblemente en pareja, tambien pasaba, pero por lo menos tenia alguien con quien pelear.
Si bien tengo varios amigos, ya todos están casados, en pareja, o con hijos y otros con los cuales podria divertirme viven lejos. Tambien quien me manda a conocer gente de otros lugares. shit !
Los últimos 3 meses practicamente no estuve en Córdoba, ya que viaje por varios lugares y casi siempre fines de semana, así que no tuve oportunidad de aburrirme, y los que estuve acá, siempre tuve fiestas, reuniones, compromisos o simplemente algo que hacer.
Tendré que conocer gente de acá, o ponerme de novio. La ultima opción es la mejor.
Bueno, la cuestión es esa. No me gusta estar solo y menos los findes (un rato a veces si), asi que bueno, todo un tema. A llorar al campito....
 
Sex, alcohol, sex......y algo mas???, epa !! quien te dice... bien ahí !

Mi otra mirada...del 31

01 enero, 2008


4km. De distancia separan mi casa de donde recibiría junto a algunos de mis familiares el nuevo año.

Me subí al auto, busque una radio con música relativamente tranqui y emprendí hacia mi destino. Me podría haber ido por alguna vía rápida, pero decidí hacerlo cruzando el centro. Quería observar la mayor cantidad de sucesos que me podrían llamar la atención a una hora de las 00:00 del 2008. Cual era el comportamiento de la gente. Como la estaba pasando, donde recibiría el nuevo año.

Muy cerca de mi casa esta el parque y observe que algunas familias, parejas y hasta gente sola esperaba el minuto cero. Improvisaban mesas y algunos hasta onda picnic.

Seguí adelante muy lentamente en el auto y paso por el centro de convenciones, Legislatura y llegue al Centro Cívico. Allí estaba una pareja de recién casados sacándose fotos, cosa que nunca entenderé el hecho de fotografiarse justo en lugares gubernamentales, por mas lindo que sea el lugar (de los recien casados digo). Policías custodiando el edificio donde seguramente tendrán su viandas caseras hechas con todo el amor por sus esposas, novias, hijas y luego, ahí parados poder compartirlo con su compañero.

Ya deje ese lugar, y continuando el andar paso por un edificio en construcción, donde en la puerta estaba el que seria el “guardia”. Allí estaba sentado sobre un cajón de madera de esos que comúnmente vemos en las verdulerías. Del mismo material estaba hecha su mesa. Pude observar que en ella, había una botella de gaseosa, un pedazo de pan y una especie de “taperware” donde estaba su cena.

A las pocas cuadras, me detengo esperando mi turno del semáforo. Dirijo mi mirada hacia uno de mis laterales y observo un hombre  de aproximadamente unos 70 años. Estaba sentado al lado de una fuente en una plaza. El con pelo largo y barbudo, ambos color ceniza. Vestido con lo que me pareció lo hace todos los días. Sigo de largo y a los pocos metros me detengo. Decidí ir a saludarlo. En esos pasos antes de llegar a el, levanto su mirada y me miro con una cierta desconfianza, y debo reconocer que un poco mi mirada decía lo mismo. Así y todo llego a donde el, y sin titubear lo salude con un “Buenas noches, como le va. Me llamo Guillermo, usted?” y le estire la mano. Me respondió con un simple Rodolfo, pero no estiro su mano. Su mirada volvió a tener como punto fijo el suelo, por lo que decidí sentarme frente a el. Quería intentar un simple dialogo, entonces:

Yo: Rodolfo, esta solo acá?

No me respondió, pero miro a su izquierda y derecha, me miro y nuevamente su mirada al piso.

Yo: Mire Rodolfo, solo quería compartir unos minutos con usted, no haré ningún daño.

No me dirigía la palabra.

Yo: Bueno, no es mi intención molestarlo. Lo dejo tranquilo.

Me levanto para irme, y me agarra la mano fuertemente. Fue muy fuerte lo que sentí. Percibí miedo, angustia, desilusión. Me tiro hacia atrás y me hizo sentar nuevamente. Levanto su mirada y me dijo con una voz ronca y quebrada

R: Quedate un rato.

Ahí me quede tieso. Miro la hora en el celular y eran ya las 23:30hs

Tuve una idea y le dije a Rodolfo que ya regresaría. Fui hasta el auto, En un plato que tenia de la noche anterior de un asado con amigos, serví unas cuantas presas de pollo al vino blanco, ensalada, tome una gaseosa y un vaso de plástico que encontré.

Volví a la fuente donde se encontraba y le dije:

Yo: Mire Rodolfo. Cenemos juntos. Esto es para los dos.

Allí, sentados frente a frente, con el ruido del agua de la fuente. Sin decirnos una palabra. Solo mirándonos, brindamos.

Ya muy cerca de las 00:00hs, me pare para despedirme.

Yo: Rodolfo, me tengo que ir. Me están esperando. Aunque prácticamente no hablamos, fue un gran gusto conocerlo. Le estire la mano, pero no me respondió. A los pocos segundos, dejo de comer, se paro y me dio un fuerte abrazo y al oído y susurrando me dice: Gringo, hace 10 años que nadie se sentaba conmigo a simplemente compartir mi silencio.

Me soltó y nuevamente se sentó.

Me quede duro, inmóvil.  Por mi cuerpo recorrió un escalofrío, que creo difícilmente olvidar.

Di media vuelta la mejor estilo soldado y emprendí hacia donde me esperaba mi flia y eso es otra historia…

Vi y viví otra cara de la ciudad en una noche festiva y no quise darle la espalda. Necesitaba hacer algo de esto. Necesitaba terminar y empezar el año de otra manera. Como había dicho en post anteriores las cosas no me salieron muy bien los últimos días, pero sobre tiempo de descuento se me cumplió y de la manera que menos lo pensé. Y lo mejor de toda esta historia, es que aporte un simple segundo de bienestar y de una situación distinta a una persona que lo necesita y totalmente desconocida…Yo también lo necesitaba.