RSS

Ventas eran las de antes?

24 octubre, 2006

y si...ya no se que pensar. Los comerciantes esperamos con mucho placer fechas simbolicas como por ej, el dia de la madre. En meses como estos, podemos hacer la diferencia que durante el resto del año fue trunca, pero lamentablemente, el dia de la madre de este año no fue como años anteriores, lamentablemente.

Uds me diran....pero si el centro estaba lleno de gente, y les digo, si tienen razon, pero fijense cuantas de ellas tenian bolsas en las manos como que habia comprado algun regalo para la madre o simplemente para uno, aprovechando la fantasticas promociones en todos los rubros.

Este mes se vendio un 40% menos el octubre del año pasado y podemos buscar un sin fin de posibles situaciones que llevo a esto. Yo me quedo con una muy clara que la vengo afirmando hace tiempo y se resumen con un: No estamos tan bien como nos hacen creer. El gobierno, y de la mano confabulada del periodismo totalmente dependiente, nos muestran un dulce y creemos que tenemos una casa de golosinas, y estamos muy lejos de eso. Vemos que todo los indicadores economigos suben suben, o por lo menos eso nos muestran, pero si uno palpa la "calle", la "gente" vera que ese termometro es otro !!! Esta gente de "poder" concedido por cada uno de nosotros que se muestra al lado nuestro en campaña pero cuando llego a su objetivo no baja mas ve realidades distintas.

La gente no tiene plata, pero la gente gasto comprando con tarjetas de credito porque no le alcanza. Como tampoco se quiere endeudar y prefiere pagar ese consumo, no le queda efectivo para comprar lo que necesita o darse algun gusto, por lo tanto repercute directamente en el comercio.

Si alguien lee esto y esta en el tema dira que en promedio hay mas facturacion que hace unos años, y si, claro que lo hay, pero antes 1000 pesos eran 1000 dolares, y ahora solo son algo asi como 330, entonces la ecuacion es que todo deberia subir 3 veces mas para que haya una ganancia para el comerciante, pero si se hace eso, el cliente no comprara nada. Entonces el gobierno pone limites a la suba de los precios porque si dejamos libertad de mercado todo subira, la gente se molestara y con quien? con el gobierno de turno, y si es asi, este perdera las proximas elecciones, que al fin y al cabo es para lo unico que le interesa estar arriba, por " el poder".

Conclusion: Creo que necesitamos cambiar la politica economica, y llegar a un equilibrio. Donde el cliente cobre de su trabajo un sueldo digno, que con eso pueda vivir y consumir y asi el comerciante puede hacer su negocio, y directamente el gobierno de turno sera el mas beneficiado porque los sectores estaran conforme. Pero sin mentiras, sin engaños y sin copiar la politica yanqui de meter miedo a la sociedad, para hacerles creer que lo que el presidente diga es sagrado y es la absoluta razon universal.

0 se animaron a decirme algo: